Friday, January 9, 2015

Segunda Semana del Año Con Animos y Determinación

Les saludo desde un Houston Frío y lluvioso, gracias a Dios por la lluvia que hace falta para las reservas de agua.  Bien, hemos sobrevivido una semana del 2015, y el recuento es alentador.  Buen plan nutricional, combinación de Whole30 y Bulletproof Diet. Un poco de carnes magras, salmón, muchos vegetales al vapor y la mejor cena en mi día 4 anoche, la cual compartí con mi hijo menor, una batata (sweet potato) horneada y acompañana de compound ghee (una mantequilla clarificada y mezclada con hierbas aromáticas), sal de Himalaya, tocineta sin azúcar y múcho brócoli al vapor, hummm deliciosa cena.  Hoy planeo unas croquetas de salmón o atún, a ver que tal el día.

Muy animada en el plano nutricional, pues hoy en mi día 5 del plan de 30 días, sólo el comienzo para agarrar el impulso con las resoluciones de año nuevo, me siento segura, relajada y sin ánimos de comer porquerías, las cuales no como mucho, a menos que me pongan un helado de Blue Bell de Vainilla en frente, eso es una tentación tan grande, pero no lo necesito, como diría mi querida amiga Leida.

En el área de la salud aún obstáculos, resultados de mi cirugía de histerectomía, donde por "accidente" me perforaron la vejiga debido mucho tejido de endometriosis... En tratamiento con un urólogo, usando los aceites esenciales para aminorar el dolor y la infección y un segundo antibiótico, porque me gané una bacteria E-Coli, buen suspiro aquí, pero siempre con la mirada al frente y pensando en positivo que esto es un aprendizaje y una manera adicional que me ayuda a mantenerme en régimen nutricional sano a toda costa, por mi salud primero que nada, por verme bien, oh vanidad de buena Venezolana, y por dar un buen ejemplo a mis hijos y a las muchas personas que me siguen en mis aventuras de cocina, de amistad y de negocios.

Estoy muy contenta porque mañana tengo clases. Estudio para ser una Doctora Naturópata y me encanta, ahorita aprendiendo medicina homeopática, biomagnetismo y muchas cosas más.

Les dejo la receta para las croquetas de pescado, las pueden hacer con salmón o atún, a mi me encantan más con salmón, el que es wild salmon mucho mejor

Croquetas de Pescado

6-7 oz de salmón o atún, o el pescado de su preferencia
1 cebolla picada en cuadritos pequeños
1 batata o papa dulce (sweet potato) horneada y aplastada como para puré
1 huevo
2 chdas de mostaza de Dijon
Un poco de hojas de eneldo fresco picadito
Sal de Himalaya u otra sal marina pura y pimienta al gusto
Aceite de coco
Harina de coco

En una sartén, sofreir en el aceite de coco la cebolla hasta que quede cristalizada, dejar enfriar y lueco incorporar con la batata, el huevo, la mostaza, el pescado, y el resto de los ingredientes. mezclar en un procesador, suavemente hasta que todos los ingredientes queden bien mezclados.
Formar las croquetas en el tamaño deseado, a mi me gustan de unos 5cm de diámetro x 1.5 cm de grueso y redondas, pasarlas por harina de coco para cubrirlas y que no se debaraten al cocinarlas.
Freirlas en una sartén con un poco de aceite de coco como unos 2 minutos por cada lado, o hasta que queden doraditas, a fuego medio.

Buen Provecho y excelente fin de semana.

Hasta una próxima edición.

Nahir

No comments:

Post a Comment