Tuesday, December 30, 2014

Nuevo Año, Nueva Vida!

En la víspera de un nuevo año, el 2015, finalmente doy el paso de crear un blog para compartir mis aventuras de salud, mis recetas de cocina, mi jornada de sanación y bienestar.  He tenido unos años de aprendizaje que no son secreto para quienes me conocen. Lo hago en mi idioma de cuna, Castellano, o popularmente conocido como Español, porque siento que de alguna manera hay un vacío de información nutricional/emocional en nuestro idioma, y porque es más cómodo para mí también escribir en ese idioma.

Desde que tengo uso de razón he sentido pasión por la cocina, tanto así que estuve 5 años dedicada a vender comidas, postres y tortas. Siempre compartiendo recetas, invitando a amigos, familiares y allegados a compartir en el calor de nuestro hogar, los ricos manjares que preparamos. Soy una sobreviviente de Cancer de Tiroide y de otras cirugias mayores que me ha tocado enfrentar, pero aquí sigo; siempre buscando el tener mejor calidad de vida, controlar el comer por motivos emocionales, dirigiendo mis pasos a necesitar menos alimentos procesados y más comida real de sus fuentes originales, Pasando por vegetariana, vegana, y ultimamente luego de tanto estudiar, aprender, experimentar y ver cómo reacciona mi cuerpo a los alimentos, Paleo o primal, como lo quieran llamar, dieta baja en carbohidratos. Creo firmemente que todos tenemos el poder de cambiar nuestras vidas para bien, con la manera como nos alimentamos. Eliminando el azúcar procesada, y el exceso de azucar de las frutas, lo cual me costó muy caro aprender, el gluten, granos y soya, para ayudar al organismo a evitar o disminuir procesos inflamatorios. Estoy probando día a día nuevas recetas.
Publicaré mis experimentos y mis recetas conocidas poco a poco en la medida que las vaya preparando.

Los Aceites Esenciales llegaron a mi vida en un momento crucial donde me sentía desanimada y con síntomas hipotiroideos, con un dolor de cabeza permanente para el cual necesitaba un medicamento (Gabapentin) a diario, usando  los aceites esenciales dôTERRA han contribuido a que tenga la salud de regreso, y la medicina para el dolor de cabeza eliminada en un lapso de 3 semanas. Ayudo de la misma manera, usando aceites en vez de Tylenol y Advil, y otras aplicaciones para mis hijos. Estoy maravillada y enamorada de dôTERRA, tanto que he decidido pasar la voz, compartir esta maravilla de productos para la salud natural. Para quienes están en Houston, al pendiente, porque ofrezco clases frecuentemente para introducir y enseñar los usos de los aceites esenciales a todos los que quieran asistir y beneficiarse de los mismos.

He realizado 4 programas Whole30 (De los Autores del Libro It All Start with Food - Todo comienza con la comida de Dallas y Melissa Hartwig) que me ayudaron a determinar alimentos que me crean inflamación, y mi más reciente lectura en términos de nutrición ha sido el libro Bulletproof Diet, de Dave Asprey (La dieta a prueba de balas) que va muy en acuerdo con programas Paleo, Whole30 y en ese estilo.

Otros libros de los cuales he obtenido recetas muy buenas e interesantes y que son historias inspiradoras para que hoy por hoy escriba mi propia historia son: Against All Grains de Daniel Walker (En Contra de todos los Granos) y  My Kitchen Cure Book - Autoimmune Disease and Cancer Healing Food Recipes, de Mee Tracy McCormick (Mi Libro de Cura de Cocina - Recetas Sanadoras de Cancer y de Enfermedades Autoinmunes

Ahora estoy estudiando Medicina Naturista, para complementar mis estudios de Medicina Tradicional China y Acupuntura y para complementar métodos de sanación por los alimentos con medicina natural y sólo lo necesario de medicina alópata, un balance justo y necesario en mi vida.

Quiero documentar y llevar la historia de este nuevo año a través de las páginas de este blog, acompáñame en esta aventura y recorramos juntos este camino.  Se aceptan comentarios y críticas constructivas.

Feliz 2015 familia, amistades y seguidores!!!!



Disclaimer
The information contained herein should NOT be used as a substitute for the advice of an appropriately qualified and licensed physician or other health care provider. The information provided here is for educational and informational purposes only. In no way should it be considered as offering medical advice. Please check with a physician if you suspect you are ill.
I am a Wellness Advocate for doTERRA Essential Oils, and as such, I receive compensation for the sale of doTERRA oils. I would never promote anything I didn't use myself and I truly believe in.

2 comments:

  1. Hola Nahir! Es hermoso lo que escribes y narras, seré un seguidor de lo que publiques porque ando en la misma búsqueda de formulas para lograr alcanzar una mejor forma de vida. Celebro tu determinación de transmitir tu información y conocimientos por esta vía, asi se propaga y llega a mayor número de personas la misma. Utiliza las redes sociales para que se conozcan tus publicaciones. Adelante!!! Has demostrado que eres una triunfadora en lo que te propongas. Dios te Bendiga!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Tio, tu sin saberlo has sido una inspiracion para mi desde siempre, desde los dias de aquel sanador Quetsava Bah, no se si esta bien escrito, aquellas recetas con flores y hojas de cayena, que usabamos en el cabello, bueno y asi otros muchos detalles que contigo conoci.

      Gracias por seguirme, y por haberme inspirado, un honor llevar tus genes.

      Delete